Teléfonos Dual SIM: ¿Qué son y para qué sirven?

Los teléfonos dual SIM son terminales móviles que permiten la introducción de dos tarjetas de operador y, por lo tanto, de dos líneas de teléfono simultáneamente. Están especialmente recomendadas para aquellas personas que necesitan llevar consigo un móvil particular y otro de empresa o que necesitan estar accesibles desde dos numeraciones por cualquier razón.

También pueden resultar muy útiles si deseamos utilizar una línea diferente para hacer un tipo de llamadas según el destino o la hora del día.

En nuestra tienda online disponemos de algunos terminales de alta gama de la marca Wiko. Todos los terminales de esta marca disponen de funcionalidad dual SIM. El modelo Wiko Starway es uno de los smartphones más avanzados del mercado, con pantalla de 5”, HD, Android 4.2.1 Jelly Bean, 13 MP, Quad Core 1.2 GHz…

La configuración del terminal para establecer las preferencias de utilización entre las SIM suelen ser muy intuitivas aunque varían si se trata de un teléfono con sistema operativo Android o un Windows Phone. Por ejemplo, se puede configurar un color predefinido para una identificación visual de las llamadas entrantes.

También es posible establecer la línea que se empleará para las conexiones de datos e incluso fijar un límite para no rebasar los límites de la tarifa contratada. Podríamos utilizar una SIM como predefinida para llamadas y mensajes y la otra para videoconferencia y datos. Incluso, podríamos en un momento concreto utilizar una de las líneas en contra de lo prefijado anteriormente. El terminal nos indicará el nivel de cobertura de cada operador.

Utilidad de los terminales dual SIM

Como hemos comentado, uno de los casos en los que estos teléfonos tienen una mayor utilidad es en las personas que necesitan tener un teléfono profesional y otro personal. Con un terminal de SIM dual, el usuario puede atender ambas líneas sin cargar con dos teléfonos. Un colectivo muy acostumbrado a este tipo de situaciones es el de los trabajadores autónomos, con continuos desplazamientos pero siempre localizables.

Otra utilidad es la de ahorrar. Al poder optar por dos tarifas distintas, el usuario puede elegir realizar unas llamadas con un operador y otras con otro. Por ejemplo, algunos clientes de LCR disponen de un contrato con compromiso de permanencia de otro operador pero han optado por utilizar una tarjeta prepago LCR para ahorrar en las llamadas internacionales.

En los desplazamientos al extranjero son muchos los usuarios que bloquean la conexión de datos. Con un terminal dual sería muy sencillo adquirir una tarjeta prepago de un operador local para ahorrar en la llamadas locales y en Internet. Muchos visitantes internacionales utilizan de este modo los servicios de LCR por su facilidad para darlos de alta y por los precios tan competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>