Samsung Gear S2 vs Apple Watch

Los smartwatchs se encuentran ya en su tercera generación y durante estos años el gigante Apple no ha tenido casi competencia. Los pasados terminales de Samsung no consiguieron estar a la altura de la marca californiana, sin embargo, con el lanzamiento del Gear S2 los surcoreanos han dado un golpe sobre la mesa. Hoy os traemos una comparativa del Samsung Gear S2 y del último modelo del Apple Watch.

Diseño

En lo que respecta al diseño, Samsung ha querido romper con el diseño que había marcado sus smartwatchs anteriores y ha optado por una elegante esfera, muy similar a un reloj de pulsera. Encontramos varias correas desde una sencilla de plástico hasta otras más elegantes de cuero, de diversos colores. Cuenta con dos botones laterales y la esfera es giratoria.

Por su parte, Apple sigue manteniendo su diseño cuadrado sin aristas y con lo bordes redondeados. Las correas intercambiables que ha presentado el nuevo Apple Watch ofrecen una infinidad de posibilidades y, sin duda, en este apartado, la multinacional californiana gana por goleada.

Samsung Gear S2 vs Apple Watch - Blog de LCRcom
Interfaz

La pantalla del Gear S2 nos permite visualizar un total de 8 aplicaciones con sus respectivos iconos y el nombre de las mismas en el centro de la pantalla, además el bisel giratorio permite navegar fácilmente por el resto de las aplicaciones.

El Apple Watch nos muestra un total de hasta 32 aplicaciones pero no podemos ver su nombre, no obstante, el usuario puede hacer zoom si lo necesita. Por ello, en lo que a la interfaz se refiere la navegación es mucho más sencilla en el modelo de Samsung.

Pantalla

Samsung Gear S2 presenta una pantala con tecnología AMOLED y 1,2 pulgadas, con una resolución de 360×360 píxeles.

En su caso Apple ha presentado dos modelos, uno con pantalla de 1,5 pulgadas y una resolución de 270×340 píxeles y, por otro lado, uno con pantalla de 1,7 pulgadas con 312×390 píxeles. La tecnología que utiliza es LCD IPS, llamada Retina Display que se ve mejor cuándo la luz del sol incide sobre la pantalla.

Samsung Gear S2 vs Apple Watch - Blog de LCRcom
Software

En su nuevo Gear S2 Samsung ha integrado con éxito el sistema operativo Tizen y un procesador de 1,2 GHz Dual-core. Este software se integra perfectamente con su bisel giratorio y la navegación es muy intuitiva.

Actualmente hay unas 1000 aplicaciones disponibles para el Gear S2 y algunas, como S Health, vienen preinstaladas. Podía decirse que uno de sus puntos fuertes las apps de fitness y salud.

Por su parte, Apple utiliza su sistema operativo WatchOS y un procesador de 0,52 GHz One-core. En cuanto a las aplicaciones, al nutrirse de la Apple Store, este smartwatch cuenta con algunas Apps más que el modelo surcoreano. La interfaz del Apple Watch es también sencilla e intuitiva y cuenta con una ruedecilla lateral para deslizarnos por los menús de navegación.

Batería

Al igual que ocurre con los smartphones, la batería es otro de los aspectos que preocupa a los usuarios de smartwatch. Y, en este apartado, Samsung ha hecho mejor los deberes puesto que su Gear S2 cuenta con una batería de 250 mAh y una autonomía de casi tres días. En cambio, el Apple Watch, con una batería de 205 mAh tan solo tiene una autonomía de un día.

Rendimiento

Por último, Samsung Gear S2 cuenta con una memoria RAM de 512MB y un almacenamiento interno de 8GB. Por su parte, Apple Watch cuenta con una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de 4GB.

Ambos tienen conexión WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth, 4.1 en el caso de Samsung y 4.0 en el caso de Apple. Sin embargo, tan sólo el modelo surcoreano cuenta con opción de e-SIM 3G.

¿Qué os parecen ambos modelos?

2 thoughts on “Samsung Gear S2 vs Apple Watch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>