Películas y Tecnología

Son muchas las películas que han presentado tecnologías con las que todos hemos estado soñando desde entonces: el aeropatín de Regreso al futuro, las espadas láser de Star Wars, la mesa digital de La Isla, y una larga lista de gadgets tecnológicos que se presentaban como ciencia-ficción pero que, sin embargo, muchos de ellos han conseguido ver la luz.

Con motivo del reciente estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón, debemos destacar el desarrollo de exoesqueletos militares por parte del ejército americano que han tenido su inspiración en la famosa armadura de IronMan. Estos exoesqueletos militares tienen  la función de reducir el peso en piernas y brazos de los soldados, así como levantar peso sin dificultad. Ya veremos si en un futuro son capaces de volar.

Ironman y Exoesqueleto - Blog LCR

 

En 1977 vimos a la Princesa Leia en un holograma en 3D diciendo aquello de “Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”. Pues bien, los fans de Star Wars están de enhorabuena porque el equipo de investigación de la Universidad de Arizona asegura que ha logrado este mismo efecto con una grabación desde 16 ángulos de visión diferentes con 16 cámaras diferentes. ¿Podremos disfrutar en unos años de una nueva forma de videollamada?

Holograma Princesa Leia - Blog LCR

 

En Minirity Report veíamos a Tom Cruise manejar una pantalla digital tan solo con unos guantes con sensores y podía parecer una tecnología de una galaxia muy muy lejana, sin embargo, ya han surgido dispositivos como Kinect de Microsoft o Leap Motion para Mac y Windows que permiten captar el movimiento e interactuar en el ordenador. La aplicación principal de estos dispositivos se ha dado principalmente en el campo de los videojuegos, ya veremos a que otros campos puede llevarse. También puede combinarse con los modelos ya existentes de realidad virtual como el famoso Oculus Rift VR.

Leap Motion y VR - Blog LCR

 

La curiosa capa de invisibilidad que utiliza Harry Potter en los libros  y en las películas podría haberse considerado simplemente eso, algo sacado de un mundo mágico. No obstante, científicos británicos han desarrollado un material llamado Meta-Flex que logra similar la invisibilidad mediante la manipulación de la luz, curvándola y canalizándola. ¿Qué haríais vosotros con una capa de invisibilidad?

Metaflex - Blog LCR

 

 

Los trekkies están de enhorabuena puesto que el tele transporte parece que está más cerca de lo que pensamos. Cuando vimos por primera vez al Sr. Spock y compañía tele-transportarse en Star Trek, todo ese mundo nos pareció de locos. Sin embargo, científicos de la Universidad de Viena lograron, en 2007, enviar datos mediante la tele-transportación cuántica. ¿Cuánto tendremos que esperar para que pueda aplicarse a personas?

Si se os ocurren más ejemplos de películas y tecnología, no dudéis en compartirlo con nosotros, ¡somos todo oídos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>