MWC 2015 Barcelona: las mejores novedades

Recién terminado el Mobile World Congress 2015 (sin duda una de las citas más importantes para el sector de la telefonía y las comunicaciones que hay a nivel global), es momento de recapitular y ver algunas de las novedades que nos han brindado los fabricantes este año, que no han sido pocas. Éstas son sólo algunos de los muchos dispositivos y gadgets que nos han llamado la atención de esta edición:

Samsung Galaxy S6

Tal vez ha sido la estrella de esta edición del MWC 2015. El buque insignia de Samsung se actualizada y se posiciona como el competidor más potente para el fabuloso iPhone 6, tanto en características como en precio. Su diseño gana atractivo con el cuerpo metálico unibody, además de otras mejoras respecto a su anterior versión que lo hacen en uno de los terminales más imponentes del momento. Su precio rondará los 699 y los 899 euros.

Samsung S6

Microsoft Universal Foldable Keyboard

Microsoft nos ha sorprendido con el lanzamiento de un teclado universal plegable. Puede sonar a algo poco novedoso, pero la verdad es que sus características técnicas y sencillez nos ha llamado la atención. Se trata de un dispositivo plegable ultraligero y fino, con batería muy duradera, resistente al agua y, más importante aún, con el que se puede escribir perfectamente, pues es prácticamente el mismo teclado mecánico que incorporan las tablets Surface.

Microsoft keyboard

Foto por Gizmodo

Lectura de iris de Fujitsu

La marca japonesa nos ha sorprendido con la incorporación de nuevos escáneres de iris en sus smartphones. Algo totalmente novedoso y que nos trae a la realidad presente ideas que hasta hace muy poco sonaban muy futuristas. Este sistema de autenticación de usuarios da un paso de gigante en cuanto a seguridad se refiere. Además de la mejora en seguridad, esta novedad aporta mejoras en la usabilidad ya que permite acceder a los servicios web sin tener que introducir la tediosas claves de usuario. ¿Se hará realidad eso de “nuestra mirada lo dice todo”, al menos con nuestros smartphones?

Fujitsu lector de iris

Foto por El País

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony ha decidido pasar del Xperia Z2 al nuevo Z4 directamente y, con ello, incorporar nuevas mejoras a su tablet insignia. Entre las modificaciones realizadas se nota “han puesto a régimen” al dispositivo: ahora es más fino, más ligero y con menos marco. Además, han mejorado su pantalla, llegando hasta los 2k. Interesante también la posibilidad de incorporar a la tablet nuevo un teclado mecánico con touchpad, adquiriendo de esta manera una funcionalidad completa que permite utilizar la tablet casi como si fuera un PC normal.

thd30ljke3wwlbtjccgh

Foto por Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>