Mobile World Congress 2019 ¿Qué es lo más interesante?

Los móviles plegables y la red 5G han sido los protagonistas de la 14ª edición del Mobile World Congress (MWC)

Esta semana ha tenido lugar el evento internacional más importante en telefonía móvil. Más de 2400 empresas expositoras procedentes de más de 200 países se han dado cita como cada año en Barcelona para presentar sus novedades.

 

5g

Sin duda, el verdadero protagonismo de la feria se lo ha llevado la red 5G, que lleva generando expectativas desde la edición anterior y parece estar cada vez má cerca. El congreso ha testado la red 5G con la teleasistencia en remoto de una intervención quirúrgica en tiempo real, que ha demostrado la baja latencia que presenta. No obstante, los obstáculos de regulación e infraestructuras, harán que su implementación se haga de manera progresiva.

 

Principales novedades

A nivel tecnológico, las pantallas han sido las absolutas protagonistas. Algunos fabricantes apuestan por móviles plegables, que nos permitan disponer de pantallas de mayor tamaño que se pueden doblar, pero sin hacer que el teléfono móvil sea muy aparatoso. Otros en cambio, han presentado móviles con doble pantalla, para poder llevar la multitarea al teléfono móvil; y ofrecer formatos cinematográficos, ya que cada vez es mayor el uso de plataformas de streaming en el teléfono.

 

Telefonía Vintage

Como dato curioso, destacamos la expansión de redes 3G en países en vías de desarrollo que ha generado un importante incremento de usuarios de telefonía móvil. El mercado de teléfonos reacondicionados crece cubriendo las necesidades de esos países, ofreciendo terminales de generaciones pasadas adaptados por un bajo coste, que les permite disfrutar de un servicio más que aceptable de conectividad 3G.

En LCRcom apostamos por las nuevas tecnologías que nos ofrecen mejores prestaciones, pero también valoramos el avance social que permite mantenernos a todos conectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>