Los smartphones más esperados de 2015

Los inicios de año siempre son muy esperados para los amantes de los smartphones ya que nos trae el calendario de los lanzamientos de nuevos terminales móviles cada vez más fascinantes. De hecho, este 2015 será especialmente interesante, ya que tendremos disponibles una gran cantidad de nuevos modelos y desarrollo de nuevas marcas que deberemos tener muy en cuenta durante este año a la hora si en nuestros planes está el adquirir un nuevo terminal.

 

1. Samsung Galaxy S6

Entre los más esperados tendremos una nueva versión de uno de los smartphones con más éxito del mercado: el Samsung Galaxy S6. Por el momento se sabe que tendrá un cuerpo unibody de metal, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD y la versión Lollipop de Android. Incluirá un procesador octa-core de 64 bits y 3 GB de RAM que harán que este smartphone sea tremendamente rápido. Además, se rumorea que el sensor de su cámara podría llegar a los 20 MP, dando otro importante salto cualitativo respecto a su predecesor S5. Su presentación oficial se espera para el mes de marzo de 2015.

 

2. HTC Hima

Otra de las casas líderes del mercado, HTC, está ultimando el desarrollo de su nuevo HTC Hima. Entre sus especificaciones técnicas que se han filtrado se afirma que el terminal tendrá un grosor de tan sólo 7.1 mm con cuerpo de 7.1 mm de aluminio/titanio, lo que le hará tener una apariencia muy atractiva. Además, incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con 3 MB de RAM y una mejora en su batería,  que llegaría hasta los 3.500 mAh. En cuanto a su cámara, se rumorea una importante mejora respecto a su predecesor HTC One M8, incorporando una cámara trasera de hasta 20 MB y una delantera super-selfie de 13 MP. Será presentado el 1 de marzo y su precio será superior a los 500€.

Concepto de diseño del nuevo smartphone HTC Hima

Imagen de PC Advisor

 

3. LG G4

LG presentará una nueva versión que se espera continúe con el éxito en críticas y venta cosechado por su smartphone LG G3. Se rumorea que para mayo o junio podremos disfrutar de una nueva versión, el LG G4. En cuanto a sus especificaciones, el nuevo terminal podría incorporar una pantalla de cristal de zafiro de 5.5 pulgadas con calidad QHD. Incorporaría también un procesador Snapdragon 810,  combinado con 4 GB de RAM. También se esperan mejoras en su cámara  (que ya era de por sí buena en el G3) llegando hasta los 20.7 MP.

 

4. Huawei Ascend G6 4G 

Bajando un poco la gama respecto a los terminales citados previamente, encontramos un nuevo lanzamiento del gigante chino Huawei, quienes han actualizado su Ascend G6 con capacidad 4G. Este terminal tiene una apariencia y especificaciones más que decentes para su bajo coste (pantalla de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, cámara de 8 MP, etc.). Totalmente recomendable para presupuestos más ajustados.

Smartphone Huawei Ascend G6 4G

Foto El Androide Libre

5. OnePlus One 2

Se espera el segundo trimestre del año la segunda versión del OnePlus One, uno de los smartphones del año 2014. Poco se sabe de momento del futuro OnePlus One 2, pero se rumorea que seguirá en la línea de su predecesor ofreciendo un terminal realmente atractivo, no sólo en sus especificaciones técnicas sino en su elaborado diseño (recordemos la alta calidad de sus carcasas). Todo apunta a que será uno de los smartphones del año, todo ello por debajo de los 300€.

OnePlus One

Foto de Xataca

6.  Xiaomi Mi5

Por último, uno de los smartphones low cost más potentes del mercado, traído por la marca china Xiaomi que está revolucionando el mercado con su estrategia de precios bajos. El Xiaomi Mi5 está pensado para competir contra el iPhone 6. Tendrá una apariencia muy atractiva con una pantalla QuadHD de gran tamaño sin biseles y un grosor de tan sólo 5.1 mm. Además, podría incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 4 GB de RAM. No se ha confirmado por el momento fecha de lanzamiento ni precio final, pero se da por hecho que será uno de los más competitivos del mercado para un teléfono de tanta calidad.

Además de éstos terminales móviles citados, se espera que a lo largo de 2015 marcas como Apple, Sony o Nexus anuncien nuevos modelos y versiones de sus teléfonos inteligentes más exitosos. ¡Será difícil decidirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>