Los mejores móviles resistentes al agua

Si eres de las personas cuyo smartphone es una extensión de su mano y no puedes ir a darte un baño a la piscina sin despegarte de él, sigue leyendo porque tenemos algo interesante que contarte.

Son muchas las características que hacen apetecible un móvil en la actualidad: maravillosos diseños, pantallas enormes, lo último en procesadores y cámaras que poco tienen que envidiar de una réflex. Uno de los aspectos que está comenzando a hacerse notar entre los últimos lanzamientos en móviles es la resistencia al agua. Y ahora que el verano acecha, ¿qué mejor momento para hacer un repaso de estos modelos?

En primer lugar, comencemos definiendo los distintos tipos y niveles de resistencia que nos puede ofrecer un dispositivo móvil. El certificado IP (Internacional Protection Rating) es el responsable de confirmar que el dispositivo goza de dicha protección, y la marca mediante dos dígitos, el primero haciendo referencia a la resistencia frente a polvo y el segundo respecto a los líquidos.

Resistencia al polvo

 

 

Samsung Galaxy S7S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge

La marca coreana ha ganado gran popularidad en el sector de gama alta debido a los dos nuevos dispositivos que ha sacado al mercado: el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge. Ambos cuentan con la certificación IP68, es decir, gozan de la máxima protección contra agua y polvo, pudiendo sumergirlos hasta un metro y medio de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Otro punto a su favor es que te avisa cuando vas a cargarlo después del baño para impedírtelo y evitar así cortocircuitos.

Sony Xperia Z5 y Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium

Sony es el fabricante por excelencia de móviles con resistencia acuática. Desde 2013, año en el que se lanzó el primer integrante de la familia Xperia Z, todos los predecesores de éste poseen un certificado IP68, al igual que los terminales de Samsung comentados con anterioridad. Actualmente, puedes hacerte tanto con el Z5 como con el Z5 Premium y darte un chapuzón sin que suceda ninguna desgracia.

El Sony Xperia X no saldrá al mercado hasta este verano y contará con todas las garantías de la firma.

Motorola Moto G

Motorola Moto G

Motorola Moto G

Motorola también nos ofrece un móvil resistente al agua a un módico precio. El Moto G se encuentra en el mercado desde 2015 y cuenta con una certificación IPX7, lo que significa que es sumergible hasta un metro de profundidad, pero no resiste al polvo.

Cat S60

Cat S60

Cat S60

Por último, cabe destacar una marca menos conocida pero no por ello menos importante. El móvil Cat S60 te permite sumergir tu Smartphone hasta a 5 metros de profundidad durante toda una hora. Además cuenta con una fabulosa cámara térmica. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>