Los dispositivos móviles impulsan el comercio electrónico

A pesar de la crisis, el comercio electrónico está creciendo en España a ritmos superiores al 20% según el último informe publicado por la CNMC. De hecho, no se han registrado descensos en el volumen de ventas online desde que se tienen cifras de su evolución. El menor incremento tuvo lugar durante el cuarto trimestre de 2012, siendo ligeramente superior al 10%.

Evolución del comercio electrónico en España

El mayor volumen de ventas corresponde a los servicios relacionados con el turismo (reservas de viajes, billetes, etc.). Le sigue la moda, con un espectacular crecimiento interanual del 49%.

Este repunte del canal online podría estar motivado por la utilización de los dispositivos móviles (tanto tablets como smartphones).

El comercio electrónico sigue creciendo, impulsado en gran medida por los dispositivos móviles. Según la encuesta anual publicada por Ebates.com, el 45% de los consumidores recurre a estas pantallas inteligentes para completar sus compras.

El crecimiento continuo de la venta de teléfonos inteligentes y las tarifas de conexión cada vez más asequibles son los factores que permiten explicar este impulso en el número de usuarios conectados a Internet y en el natural incremento de las compras online a través de estos dispositivos.

Afinando incluso más en el análisis, si tenemos en cuenta los distintos dispositivos, son los usuarios de iPad y iPhone los que tienen un bolsillo más generoso con las tiendas electrónicas. Ya sea porque se trata de terminales de alta gama o por las facilidades de navegación que puedan presentar, los siguientes gráficos tomados de Applesfera no dejan lugar a dudas:

Compra online por marca

Compra online por dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>