Las próximas novedades en smartphones

El mundo de los móviles y la tecnología es algo que no para de actualizarse y modernizarse continuamente. A lo largo del año 2016 se están presentando diversas novedades en los teléfonos inteligentes, tanto en los diseños como en las características técnicas, sin embargo, será a partir de 2017 cuando estos cambios se implanten y podamos disfrutar de ellos.

Si estás pensando en hacerte con un nuevo móvil pero el tuyo funciona bien, sigue leyendo, porque puede que prefieras esperarte un poco más y conseguir un smartphone con las últimas tecnologías incorporadas.

 

Pantallas 4K

Las próximas novedades en smartphones | LCRcom Blog

En el año 2015 salió al mercado el Sony Xperia Z5 Premium, el primer teléfono inteligente, y hasta ahora el único, que puede presumir de contar con una pantalla 4K. Otras marcas se han sumado a esta tendencia y Samsung, por ejemplo, lanzará su Galaxy S8 con esta resolución, de la que prácticamente todos los móviles de gama alta gozarán  a partir de 2017, o por lo menos los buques insignia, ofreciendo así una mejor experiencia visual.

 

Auriculares digitales

Las próximas novedades en smartphones | LCRcom Blog

Los conectores de los auriculares tienen los días contados, y es que las diferentes marcas de móviles están planteándose eliminar los jack de sus diseños y que la música tenga que ser escuchada mediante auriculares digitales. De hecho, ya puede verse algún que otro Smartphone que no cuenta con jack analógico. Esta medida nos aporta dos ventajas a tener muy en cuenta. En primer lugar se modificaría el diseño, reduciendo el grosor al no tener que incorporar esta clavija. Por otro lado, la calidad del sonido digital es superior a la del digital convertido a analógico.

Todo apunta a que vamos a tener que ir consiguiendo auriculares nuevos sin jack analógico, elemento que parece, vamos a tener que olvidar.

 

Pantallas flexibles

Las próximas novedades en smartphones | LCRcom Blog

Uno de los grandes inventos del futuro tecnológico, que lleva años dando que hablar, son las pantallas flexibles, más concretamente en lo referente a móviles flexibles. Samsung quiere adelantarse a sus competidores lanzando en 2017 dos smartphone que gocen de esta característica. No se sabe exactamente si uno de ellos será el Samsung Galaxy S8, que como decíamos anteriormente también incorporaría una resolución 4K entre otras novedades técnicas, y otro más, o si por el contrario serán dos móviles diferentes los que contarán con pantallas flexibles. Lo único seguro al 100% es que las marcas están interesadas en desarrollar esta novedad, y podremos disfrutar de móviles con pantallas flexibles muy pronto.

 

E-SIM

Las próximas novedades en smartphones | LCRcom Blog

Una de las novedades más cercanas que os podemos asegurar es de la presencia de tarjetas e-SIM, o dicho de otra forma, tarjeta SIM virtual. Ésta se incorporará ya en la segunda mitad de este año, en móviles como el iPhone 7 o el Samsung Galaxy Note 7, aunque será en 2017 cuando todos los móviles puedan contar con ella. De esta forma podremos ahorrar espacio en el móvil, así como cambiar de operadora o contratar otra diferente cuando salgamos del país de una forma mucho más rápida.

 

¿Qué novedad os ha gustado más?¿Sabéis de alguna otra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>