Las apps imprescindibles para el verano

Con la inminente llegada de Junio se acercan cada vez más nuestras ansiadas y merecidas vacaciones. Estos días de desconexión, en ocasiones trae algún que otro quebradero de cabeza previo para conseguir que todo salga perfecto y podamos disfrutar de nuestros días libres al máximo. Sigue leyendo y te enseñaremos cuáles son las apps que no podrán faltar en tu smartphone durante los próximo meses.

Operación bikini ¿a quién no le suenan estas dos palabras? Todos los años pasa, comienza el frío, los guisos de tu madre, la Navidad, las torrijas en Semana Santa, y nos ponemos hasta arriba intentando convencernos de que igual que lo hemos cogido, seremos capaces de perderlo en cuanto tengamos que quitarnos el jersey y dejar a la vista nuestros nuevos kilillos. Y entonces se nos hecha el tiempo encima y llegan las prisas por recuperar nuestra figura en tiempo récord. Para haceros más fácil la tarea, aquí podréis encontrar una lista de las apps imprescindibles para ayudarte a seguir una dieta equilibrada y conocer las mejores rutinas de ejercicios.

Otro de los mayores desafíos a la hora de irte de vacaciones: hacer la maleta. Siempre da la impresión de olvidarse algo, que no te cabe todo, y si te cabe a ver si te vas a pasar con el peso permitido por la compañía aérea y te toca facturar. Para solucionar esto tenemos dos apps muy útiles. En primer lugar encontramos TripList, una app que te permite crear listas con todo lo que deseas llevarte según diferentes categorías. Además puedes elaborar listas de tareas, lo cual la diferencia de otras aplicaciones del estilo y resulta muy práctico. De esta forma será más sencillo acordarte de descargarte tus canciones favoritas, cargar todos tus dispositivos electrónicos, hacer ckeck in online si vas a coger un avión, etc. Otra de sus ventajas es que permite guardar los diferentes elementos que agregas para poder conservarlos para el próximo viaje.

Por otro lado está Suitcase, que te permite crear y organizar tu propia lista personalizada. Su mayor ventaja: en caso de tener que coger un avión, la aplicación te indica el peso aproximado de tu maleta en función a los elementos que hayas incluido en tu lista, y en función a la compañía aérea en la que vayas a volar, si tendrás que facturar o no.

Una aplicación para conocer cuál es la mejor playa que visitar en tus días de descanso es iBeach. Esta app te informa sobre la temperatura del mar, el color de la bandera, el oleaje, si ese día ha ido a visitarla alguna que otra medusa y el estado en el que se encuentra el agua. También te indica cuáles son las distintas formas de llegar a ella y permite ver en tiempo real cuál es el estado de las playas que cuentan con cámaras instaladas. Otro aspecto positivo es que te informa si se va a celebrar algún evento puntual justo el día que vas a ir a visitarla, así como de bares o restaurantes cercanos para saciar el apetito. La aplicación te permite comentar y puntuar sobre las distintas playas para que el resto de usuarios pueda guiarse por tu opinión.

Y aquí una de mis favoritas: Anti-mosquito, imprescindible si decides ir unos días de acampada con tu familia o visitar esa casa rural que te encantó en mitad de la montaña con tu pareja. Esta app emite unos ultrasonidos imperceptibles para el oído humano que resultan insoportables a los mosquitos y demás insectos, evitando así que se acerquen y te piquen. Lo mejor de todo es que cuenta con un detector que permite adaptar la frecuencia que mejor se adapte a cada región , ya que existen multitud de especies de mosquitos dependiendo de ésta.

Beber suficiente agua es un aspecto a tener muy en cuenta para llevar una vida saludable, aún más en verano que con el calor y la sudoración necesitamos mantenernos más hidratados. Una app muy divertida para no olvidarnos de los conocidos 8 vasos de agua diarios es Plant Nanny. Esta aplicación te indica la cantidad de agua que debes beber en función de tu peso y actividad diaria, mediante una planta que representa tu organismo y a la que hay que regar para que no decaiga y vaya creciendo. Para ello va enviando notificaciones cuando te toca beber nuevamente, de forma que te facilita el acordarte de ello y lo hace más entretenido.

Y como los buenos momentos hay que inmortalizarlos, aquí os dejamos una lista con las mejores apps para retocar las fotografías de tus vacaciones y compartirlas con tus amigos en tus redes sociales.

Esperamos que nuestras recomendaciones os hayan sido útiles, !no dudéis en compartir con nosotros si conoceis alguna app interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>