Este verano, protege tus fotos de percances

Los smartphones han supuesto una revolución en el mundo de la tecnología, concentrando en un solo objeto las funciones que antes de su aparición cubrían muchos diferentes. Entre otras cosas, esto es lo que ha sucedido en el terreno de la fotografía. Muchos de nosotros hemos pasado de portar cámara de fotos y móvil a prescindir del primero y hacer uso únicamente del smartphone, ya que la calidad que ofrece a la hora de tomar instantáneas iguala e incluso supera con creces a algunas cámaras fotográficas de categoría.

Los smartphones nos permiten tomar fotos, editarlas a nuestro gusto, añadir filtros y compartirlas instantáneamente con nuestros amigos, y aunque muchas marcas dedicadas a fabricar cámaras fotográficas hayan incorporado estas funciones a sus aparatos, bien es cierto que a la gran mayoría le resulta más cómodo hacer uso únicamente del móvil para ello.

Sin embargo, no todo son ventajas, y al tomar recuerdos fotográficos con un objeto que llevamos a nuestro lado en todo momento, también aumenta la probabilidad de que éste sufra algún daño y perdamos todo lo archivado hasta entonces, más aún en la temporada estival en la que nos encontramos, ya que el agua, el sol y el calor no son grandes aliados de nuestro teléfono inteligente.

Por ello, hoy os traemos una serie de apps y herramientas para ayudaros a almacenar todos vuestros recuerdos y que éstos no corran ningún peligro en caso de quedaros sin móvil por algún percance inesperado.

 

Sube tus recuerdos a la nube. Fácil y sencillo

Este verano protege tus fotos de percances - Blog de LCRcom

La nube te permite sincronizar tus fotografías, de forma que si sucede algún imprevisto, como por ejemplo una caída accidental a la piscina, tus archivos están completamente a salvo y puedes acceder a ellos cuando lo desees desde otro dispositivo. Pero, con todas las apps disponibles para ello, ¿cuál elegir?

Google Fotos es una alternativa eficaz y muy fácil de usar que puedes descargarte desde Google Play de forma totalmente gratuita. Gracias a ella puedes activar la opción crea una copia de seguridad de tus fotos y vídeos, de forma que todo se sube a la nube. Además, puedes asegurarte de que hasta la última foto que tomes quede protegida activando la sincronización automática. Para ello debes desplegar el menú lateral, entrar en ajustes, acceder a crear copia de seguridad y sincronizar, y activar la opción fotos, debajo del título usar datos móviles para las copias de seguridad.

 

Haz copias en una memoria externa

Este verano protege tus fotos de percances - Blog de LCRcom

Únicamente necesitas un adaptador para extraer todas tus fotografías del Smartphone (tiene que ser compatible con el USB OTG), que se copien en una memoria externa en formato pendrive. Además, ambos son muy económicos.

De esta forma puedes mantener a salvo tus fotografías cuando tengas un rato para pasarlas, sin necesidad de utilizar un ordenador.

 

Consigue una buenda microSD

A menudo, al obtener una tarjeta de memoria externa de dudosa calidad, estás poniendo en peligro todos tus archivos,  por lo que te recomendamos invertir un poco más de dinero en una opción más segura, como las que ofrecen marcas como SamsungSanDisk y Kingston.

 

Bonus: un ratón USB, el salvavidas si se te rompe la pantalla

 

Si ha sucedido ya la catástrofe, que no cunda el pánico, aún no está todo perdido. ¿Enciende? ¿Ves lo que hay en la pantalla aunque no reaccione cuando la tocas? Pues si tu móvil es compatible con el USB OOTG puedes conectar un ratón USB para navegar por tu Smartphone y así poder recuperar tus archivos como desees.

 

Y tú, ¿llevas a cabo alguna de estas medidas? ¿Cuál te ha parecido más útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>