Entrevista a José Luis

Director Técnico (CTO) de LCRcom

 

José Luis Pérez Díaz, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de  Empresa y Master en  Ingeniería de Software  por la Universidad Oberta de Catalunya y una amplísima trayectoria en el sector de  las  telecomunicaciones, es ahora  Director Técnico y alma mater de las  ‘tripas’ de LCRcom.

 

Tras pasar casi 16 años en el grupo XtraTelecom/MasMóvil te  incorporas a  LCRcom en marzo de 2016, ¿haz balance de estos casi dos años en LCRcom?

 

Los  inicios no fueron fáciles. Primero, un cambio humano, que siempre genera cierto vértigo. En segundo lugar  llegas a un sitio en  el que ya hay una infraestructura técnica montada y eres tú  quién tienes  que  adaptarte. Desconocía todo lo existente. Hay  un periodo de conocimiento. Antes de planificar,  tienes que saber cómo está montado todo para, después ser capaz de mejorar las cosas.

 

¿Por qué dices  que  los  inicio no fueron fáciles?

Si, es muy cierto. Los comienzos, como casi todos los cambios son complejos. Gente nueva,  equipos, red y formas de trabajo distintas a las que yo tenía en la cabeza. Poco a poco nos fuimos adaptando mutuamente y con el paso del tiempo hemos ido encajando todas las  piezas  del puzzle. Ahora, podemos decir que las cosas están bien encarriladas.

 

La calidad es una base fundamental de este negocio en todos sus aspectos, ¿cómo se mejora la calidad desde el punto de vista técnico?

La verdad es que sí, la calidad debe primar. No debemos olvidar que quién nos paga el sueldo es el Cliente. Tampoco que hay Clientes internos que, aunque son compañeros, son también Clientes a los que todos debemos satisfacer.  Nuestro foco debe ser satisfacer al Cliente.

 

En The Phone House (propietaria de Xtra Telecom S.A.) se aplican 5 reglas que son importantes en cualquier empresa, y ahora hacemos nuestras en LCRcom.

 

1º Si no cuidamos al cliente, alguien lo hará por nosotros.

2º Nada se gana por llevar la razón y perder un cliente.

3º No prometas algo que no puedas cumplir.

4º Siempre se debe tratar a los clientes, como quisiéramos que nos tratasen.

5º La reputación de la compañía está en manos de sus empleados

 

Seguimos  trabajando en mejorar los  estándares de calidad internos, en redundar equipos,  en tener una red estable, en mejorar los tiempos de resolución de las  incidencias… en  definitiva, en ofrecer a nuestros clientes excelencia en el servicio.

 

También has hecho hincapié en los temas formativos.

Sí. Considero que tanto  a nivel interno como en el trato  con nuestros distribuidores, la formación es  capital. Es un negocio en el que si no te formas, te quedas atrás de ahí que hayamos instaurado formaciones  presenciales,  que  en esta primera edición han tenido una  muy buena  acogida.

 

Entonces, ¿hay intención de darles continuidad?

Si, por supuesto. En próximas fechas comunicaremos qué  nuevas acciones formativas que llevaremos a  cabo en el  primer semestre de 2018. Y espero que sean del agrado de todos.

 

¿Cómo ves el futuro de LCRcom?

En un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones, es difícil hacer un pronóstico porque hay factores externos (regulación, concentración y fusiones…) que pueden cambiarlo todo de un plumazo pero estoy totalmente seguro de que tenemos una base muy sólida sobre la que seguir creciendo. Es indudable que se ha mejorado mucho, por ejemplo somos mucho más eficientes. También estamos creciendo en clientes, facturación,etc…  Todo ello gracias al esfuerzo de todos en LCRCOM.

 

El producto de Centralita Virtual es una gran apuesta y se ven los frutos. Las Plataformas de Trunksip Sip son estables con provisión automática. Además hemos dado un paso de gigante en la Telefonía Móvil con el lanzamiento del 4G. Si a eso le sumamos que la empresa sigue invirtiendo en equipos más modernos, con mayor capacidad para darle robustez a nuestras operaciones, creo  que estamos en el camino adecuado.

 

Seguiremos apostando por ofrecer excelencia en el servicio priorizando la atención a nuestra red de clientes y partners y el lanzamiento de nuevos productos que den valor a nuestra oferta comercial.

 

Gracias por todo José Luis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>