¿Cómo protegernos ante los ciberataques?

España se sitúa en los primeros puestos del ranking de países que más ciberataques reciben

 

A diario nos encontramos noticias sobre nuevos ciberataques, registrando en España casi 38.000 incidencias durante 2018, lo que supone un 43% más que el año anterior. La procedencia de estos ataques es difícil de concretar, ya que la ubicación de servidores en lugares remotos, complica la tarea de identificar a los responsables.

En España son varios los organismos que investigan y tratan de prevenir las ciberamenazas, CCN-CERT y Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI, son los  referentes a nivel público. Estos organismos cifran en más de tres millones de euros los costes medios de una brecha de seguridad. Una amenaza que afecta a todas las empresas, independientemente de su tamaño, tipología o sector, ya que, de una u otra forma, la mayoría han sido hackeadas alguna vez, aunque en muchos casos no son conocedores de ello.

Guardar y proteger

Por todo ello, cada vez ganan más importancia las soluciones basadas en la protección de la información y encriptación de la misma. Disponer de una copia de seguridad de la información que maneja una compañía se ha convertido en algo indispensable para garantizar la continuidad de su actividad de manera saludable.

 

shutterstock_680075008

La manera en la que se protege dicha información es también un elemento muy importante a tener en cuenta, no vale con guardar la información, es necesario protegerla. Los cifrados y sistemas de encriptación de la información evolucionan al ritmo que lo hacen los mecanismos de los ataques, por eso es esencial contar con soluciones que nos garanticen el máximo nivel de protección para  la información de nuestra compañía.

 

En LCR contamos con la solución KeepOn Cloud, un servicio de BackUp en la nube basado en los últimos estándares de encriptación, que garantiza una copia de máxima seguridad. Se trata de un producto escalable tanto en capacidad como en prestaciones, y evolutivo en cuanto a los parámetros de seguridad aplicables.

Pueden ampliar la información al respecto contactando a través de marketing@lcrcom.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>