Cómo comprar una tarjeta SIM de prepago para el móvil

Con el objetivo de facilitar el proceso de compra online paso a paso hemos realizado esta breve guía que podrá ayudar al usuario a obtener su nueva tarjeta SIM de LCR y empezar a ahorrar en su factura de móvil.

En este caso, se ha seleccionado un plan prepago pero el funcionamiento sería análogo si se desea obtener una tarifa de contrato.

Antes de iniciar la compra

Como paso previo al proceso de comprar una tarjeta SIM es necesario considerar el producto para optar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En función de la forma en la que queramos pagar por los servicios podremos optar por un plan de prepago o uno de contrato.

El plan de prepago requiere adquirir un saldo con anterioridad a la realización del consumo telefónico. Es decir, se ingresa dinero en una cuenta asociada al móvil y su saldo se reducirá en la medida en la que utilicemos el móvil. En cualquier momento podremos recargar el saldo desde Internet. Puede aportar un mayor control a las personas que no desean superar un presupuesto determinado.

El plan de contrato se va cobrando mensualmente en la cuenta bancaria en función del consumo realizado durante el mes previo. Aporta comodidad al usuario que no verá nunca interrumpido su servicio por falta de saldo.

Una vez seleccionada la modalidad que nos interesa debemos contemplar las distintas tarifas. Si realizamos muchas llamadas cortas nos interesará más una tarifa sin establecimiento de llamada, ya que esta se aplica con independencia de la duración de la conversación. Por el contrario, si realizamos llamadas de mayor duración tendremos que prestar más atención al coste por minuto.

El proceso de compra

Desde la página principal de la web de LCR o desde cualquier otra, en el menú superior encontraremos la opción Particulares. Al mover el cursor sobre ella, se desplegarán las opciones de prepago o contrato. Para el fin de este ejemplo elegiremos prepago.

Tarifas particulares prepago

Una vez en prepago, seleccionamos la tarifa que más nos interese. Seleccionemos la tarifa Free sólo datos.

Elección de tarifa prepago

Al acceder a la página de producto podremos ver información más detallada sobre la tarifa y un botón al pie con el texto “continuar”. Si lo pulsamos, una ventana emergente nos ofrecerá la opción de tramitar una portabilidad para mantener el número de teléfono que tenemos con otra compañía o bien elegir un nuevo número.

Portabilidad o nuevo número

En caso de portabilidad, se consignan los datos de teléfono, operador donante y número identificativo de SIM. Si optamos por un nuevo número, lo seleccionaremos de entre las alternativas presentadas y seguiremos completando los datos personales y de envío. Podremos especificar si deseamos recibir la SIM en horario de mañana o de tarde, así como indicar comentarios para el transporte.

Envío de la tarjeta SIM

Tras establecer las opciones de envío y pago mediante tarjeta de crédito, antes de proceder a la pasarela de pagos, podremos ver el detalle del pedido para repasar que el producto elegido es el adecuado y que incluye el saldo inicial que deseamos.

Página de confirmación del pedido

Una vez confirmado, pasamos a la pasarela de pago. Podremos elegir entre pagar con el sistema IUPAY o con tarjeta de crédito de forma convencional (Visa o Mastercard). Para pagar con tarjeta de crédito o débito, introducimos el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad que figura en la parte posterior (3 últimas cifras).

Datos de tarjeta

Confirma la compra y llegarás a la pagina de confirmación del pedido. ¡Enhorabuena! pronto recibirás tu nueva tarjeta SIM. Bienvenido a LCR.

Pedido finalizado

Recuerda que además de la tarifa especificada para las llamadas a fijos y móviles de España, se te aplicarán los excelentes precios en llamadas internacionales que no tienen coste establecimiento de llamada. Estos precios se aplican a cualquier plan prepago o contrato de particulares de LCR Móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>