Conoce el nuevo servicio de Google: Cloud Storage Nearline (CSN)

Que el gigante Google sea el principal proveedor de soluciones online ya no sorprende a nadie. La última incorporación dentro de su gran abanico de productos es el llamado Google Cloud Storage Nearline (CSN), un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar grandes cantidades de información a un precio más que competitivo (tan sólo 0.01 dólares el Gb).

¿Qué es el llamado “almacenamiento en frío”?

Este tipo de almacenamiento hace referencia a toda aquella información que las empresas u organizaciones deben guardar, pero que no es de acceso regular o habitual. Es decir, es aquella información que se guardaría en archivadores en un sótano, pero con las ventajas de la indexación digital que facilitan su búsqueda y recuperación.

¿Qué ventajas tiene Google Cloud Storage Nearline?

Como es de suponer, este servicio está especialmente dirigido a empresas o entes gubernamentales que necesitan tener un servicio de backup fiable para su gran de cantidad de datos almacenados, permitiendo acceder a los datos almacenados en un máximo de 3 segundos. Esta inmediatez en el acceso de la información posiciona al nuevo servicio de Google en cabeza de los servicio llamados “Cold Data Storage”, tales como Glacier de Amazon. Otras ventajas que tendría el nuevo Google Cloud Storage Nearline es su flexibilidad para contratar dicho servicio, pues los clientes sólo pagarán por los datos almacenados. Además, ofrece una seguridad más que interesante ya que redundan los datos en varias ubicaciones físicas, aplicando además controles en su cifrado. Por último, CSR tiene total compatibilidad con el resto de los servicios que Google ofrece en la nube, ofreciendo de este modo una importante comodidad en el intercambio de información. Para concluir, debemos reconocer que Google sigue desarrollando interesantes soluciones tanto para empresas o grandes organizaciones, como particulares. Seguiremos atentos a sus nuevos desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>