Cierre de centrales de cobre: auge de la voz IP y las centrales virtuales.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el dato total de centrales de cobre cerradas en 2018, que asciende a 143. Esta cifra es superior a la de años anteriores, que ya suman un total de 192 centrales cerradas desde que se inició el proceso del apagón analógico.

La tendencia de los operadores y del mercado radica en prescindir de las redes ADSL, apostando por redes FTTH que permiten mejorar la calidad del servicio y prestaciones ofrecidas, con menores costes de mantenimiento. La migración de redes es constante, y desde LCRcom apostamos por una migración segura y sin consecuencias para el cliente, que le permita disfrutar de las mejores prestaciones en conectividad y servicios asociados. 

comunicaciones unificadas2

Respecto a la telefonía, ya explicamos en qué consistía la VoIP  pero a continuación detallamos las principales ventajas de disponer de una centralita virtual frente a las centralitas RDSI o RTB:

    1. Inversión en equipamiento: Se reducen los altos costes de equipamiento, ya que al estar en la nube no es necesaria una central física. Basta con disponer de teléfonos IP o licencias Softphone para atender las llamadas desde el pc.
    2. Mantenimiento: Se reducen sustancialmente los costes en mantenimiento, no disponemos de una central física con obsolescencia, deterioro o complejas configuraciones in situ.  En el caso de LCRcom, el mantenimiento por parte del distribuidor está incluido.
    3. Reduce costes en llamadas: Las tarifas VoIP son mucho más económicas, incluso para llamadas internacionales.
    4. Versatilidad: No estás atado físicamente a un lugar, ya que al ser un servicio IP basado en herramientas cloud, se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a internet, garantizando siempre la máxima seguridad gracias a protocolos AES.
    5. Múltiples funcionalidades en constante evolución: desvíos instantáneos y fáciles de gestionar, monitorización en tiempo real, estadísticas y analítica más accesible, contact center, gestión SLA, etc.
    6. Reducción de consumo energético: Al no disponer de central física, no se consume el equivalente en energía eléctrica que consumían las centrales analógicas y digitales.
    7. Ahorro de espacio físico en la sala IT

 

En LCRcom contamos con una amplia gama de soluciones VoIP, que satisfacen todas las necesidades en materia de telecomunicaciones que cualquier empresa puede tener. Nuestra labor de investigación y desarrollo constante hacen que sea un producto en evolución que siempre ofrece la tecnología más avanzada.

Para ampliar la información, puede contactar con nosotros en info@lcrcom.es

 

imagen central virtual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>