Caso de éxito Acuerdo

Acuerdo es un gabinete jurídico especializado en recuperación de deudas y gestión de activos. Con más de 18 años de experiencia en el sector, disponen de una metodología propia basada en la filosofía del acuerdo, en la que destacan los valores de transparencia y sobriedad para traducir en beneficio el servicio a sus clientes.

Cuentan con presencia nacional, representada en sus tres sedes de Madrid, Barcelona y Valladolid, pero además su asociación con ETL Global desde 2017 también les da presencia internacional en más de 44 países.

Con esta estructura comercial y un claro enfoque de atención al cliente, sus necesidades de comunicación son muy exigentes. Confían en LCRcom desde 2013, pero hace unos meses dieron el paso definitivo al trasladar sus servicios de Call Center sobre centralita física a la centralita virtual MeetIP. Un traspaso natural y sin inversión en equipamiento, con 80 extensiones activas que les ha permitido crecer en prestaciones avanzadas y disponer de una solución escalable que se adapta a sus necesidades en todo momento.


Además, sus servicios de comunicaciones se refuerzan con varias líneas móviles LCRcom, integración de la plataforma de envío de SMS via API, que les facilita el envío de 50.000 sms al trimestre, y desde Febrero han implementado la solución de control horario MeetControl.

 

Por todo ello, Acuerdo es una compañía de referencia adaptada a la digitalización, que ha visto muy simplificada la implementación del teletrabajo al disponer de una infraestructura de telecomunicaciones digital. Con la simple activación de licencias softphone Communicator, todos sus empleados pudieron teletrabajar de manera inmediata, en menos de 24h, sin interrupciones en su actividad habitual.

 

 

Maria Navasqüés, socia y responsable del call center en Acuerdo, responde a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué ha supuesto la implementación de la centralita virtual MeetIP?

La buena atención al cliente es fundamental para nosotros  y una de las principales ventajas de la centralita virtual MeetIP es  la información detallada y precisa de nuestra calidad en la atención telefónica, conocemos detalladamente las llamadas que perdemos y gracias a esa información podemos corregir casi de manera inmediata esos errores.

Además hemos podido diseñar de una manera muy cómoda, sencilla y flexible los grupos de agentes, de esta forma podemos atender a nuestros clientes en una franja horaria súper amplia y de manera muy eficiente, pues las llamadas  se derivan únicamente al grupo correspondiente, con lo cual la atención telefónica es más profesional, pues las llamadas llegan directamente al interlocutor adecuado.

Hemos ganado muchísimo en calidad, eficiencia y atención a nuestros clientes. 

 

  • ¿Cuáles son las principales ventajas de la centralita virtual frente a la centralita física?

La flexibilidad, el gran poder de adaptación a las necesidades de Acuerdo y la capacidad ilimitada de extensiones.

  • ¿Por qué LCRcom?

Por cómo ha entendido nuestro negocio, por su buen asesoramiento y trato personalizado.

La puesta en marcha de la nueva centralita fue un cambio perfecto en el cumplimiento de plazos y prestaciones. Pero desde hace un mes, es cuando realmente hemos sido conscientes del cambio tan importante que hicimos, al poder enviar al 100% de nuestra plantilla a teletrabajar en casa, en solo 24 horas, con el mismo rendimiento que si estuviésemos en nuestras oficinas

 

Desde LCRcom agradecemos la fidelidad y confianza que Acuerdo lleva depositando en nosotros como operador. Mantendremos nuestra constancia y esfuerzo en mejorar para seguir ofreciendo soluciones eficientes y avanzadas que permitan a empresas como Acuerdo disponer de comunicaciones de vanguardia que les ayuden a mejorar día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>