Apps para perder peso

El verano está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de ponerse en forma para lucir un cuerpo 10 en la playa. No hay duda que los smartphones y sus aplicaciones están completamente integrados en tu vida cotidiana y en los últimos años las apps para perder peso y comer de manera equilibrada se han popularizado entre los adictivos a la tecnología y al deporte. Por eso, os traemos una selección de las mejores Apps para tu smartphone que te guiarán para seguir una dieta equilibrada y practicar los ejercicios que más se amolden a tus necesidades.

 Lose it!

Es una de las aplicaciones más popularizadas entre aquellos que tan solo quieren perder peso puesto que dispone de una base completa de alimentos con sus respectivas calorías. De este modo, el usuario puede introducir los alimentos que ingiere día a día para llevar una cuenta de las calorías diarias. Puede establecer un plan alimenticio en función de la estatura, constitución e índice de masa corporal. Está disponible para Android y para iPhone.

Noom Weigh Loss

Conocida también como Noom Coach, está disponible tanto para Android como para iPhone. Esta aplicación es casi un asistente personal o coach que te ayuda a perder peso a largo plazo, cambiando tus hábitos alimenticios por otros más saludables. Noom clasifica los alimentos por categorías de color y ofrece datos útiles sobre nutrición. Además establece un sistema de recompensas para los usuarios que, según sus creadores, garantiza su éxito.

Daily Burn Tracker

Es una de las apps más exitosas puesto que establece objetivos realistas. Te ayuda a realizar un seguimiento de los alimentos y también cuenta con una lista de calorías y carbohidratos de cada alimentos. Viene acompañada de un sinfín de pautas nutricionales para cada día de tu dieta con un diario de comidas y ejercicios para seguir estés donde estés. Uno de los puntos fuertes de esta app es que el usuario puede escanear el código de barras de los alimentos para acceder a toda su información nutricional. También está disponible para iPhone y Android.

Apps para perder peso - Blog de LCRcom

FitBit

Esta aplicación monitoriza tu actividad diaria, realizando un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías quemadas. Esta app puede ser utilizada con las pulseras propias de FitBit o tan solo con el smartphone, si bien las posibilidades que ofrecen las pulseras son mayores. Registra tus alimentos para que puedas ver la cantidad de calorías que consumes al día controlando tu peso de forma continua. Cuenta con una báscula inteligente que se pueden conectar de manera inalámbrica para tener un control más exhaustivo. Esta aplicación se encuentra disponible para iPhone, Windows Phone y Android.

Runtastic

Las aplicaciones de Runtastic son, sin duda, las más completas y conocidas dentro las apps para estar en forma. La compañía Runtastic dispone de una gran variedad de aplicaciones que te ayudan con las sesiones de ejercicio físico, ya sean caminatas, salidas con la bici en campo o en ciudad, flexiones, abdominales y mucho más. Su aplicación específica para perder peso se llama Libra y se necesita una báscula propia para acompañar el seguimiento: desde el porcentaje de grasa corporal hasta la masa ósea y muscular, pasando por el contenido de agua, entre otras métricas corporales. También calcula las calorías diarias que debes consumir basándose en tu nivel de actividad y métricas personales. Está disponible para Android y iPhone.

Sweat with Kayla

La famosa entrenadora persona Kayla Itsines cuenta con su propia aplicación para perder peso y está basada en su método Bikini Body Guide,  un programa de entrenamiento y nutrición de 12 semanas. El paso de este plan del papel al smartphone no ofrece nada nuevo a los antiguos usuarios que ya hayan adquirido el plan en papel, pero si supone el éxito casi garantizado a los nuevos. Según tu peso y necesidades, esta app crea un calendario con una rutina establecida y te va indicando los cambios que experimenta tu cuerpo durante los meses de entrenamiento.

One thought on “Apps para perder peso

  1. Pingback: Las apps imprescindibles para el veranoBlog de LCRcom: Telefonía móvil, fija e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>