Apps para la vuelta al cole

La vuelta al cole ha llegado y con ella las tareas, deberes, exámenes y demás. La tecnología, aunque muchas veces puede suponer alguna que otra distracción, nos brinda multitud de posibilidades a la hora de organizarnos y mejorar nuestros conocimientos mediante una gran variedad de apps. ¿Queréis conocer las mejores?

 

Libreta de notas – EvernoteApps para la vuelta al cole

Esta aplicación, disponible para Android e iOs, goza de gran versatilidad y permite seguir trabajando con ella desde el ordenador. Puedes crearte una cuenta gratuita o de pago, aunque en el primer caso, si tu dispositivo no tiene acceso a la red no te permitirá ver ninguna nota.

Con Evernote puedes escribir todo tipo de notas, además de grabar notas de voz y almacenar fotos, las cuales pueden ser reconocidas mediante el OCR de los servidores en caso de poseer texto.

 

Calculadora científica – Droid48

¿Para qué cargar o comprar  una calculadora científica pudiendo tener una en ttu propio Smartphone? La calculadora de la que os hablamos es una versión de la conocida HP48G, una de las calculadoras científicas más completas que se han comercializado hasta el momento. La única desventaja que le vemos, es que debido a su complejidad puede resultar más difícil de utilizar.

 

Idiomas – Johnny Grammar’s Quizmaster

Johnny Grammar’s Quizmaster es una aplicación en formato de preguntas con la que podemos practicas nuestra gramática, vocabulario o spelling en inglés. La app está desarrollada por British Council, una de las academias de inglés más prestigiosas. Para complementar esta aplicación y aprender todo lo posible, puedes echar también un vistazo a Big City, un conjunto de historietas con el que pondrás en práctica tu listening, o “Aprende a hablar idiomas”, un traductor multidioma (inglés, alemán, francés, italiano, chino, japonés, coreano y castellano) que no requiere conexión a internet y te ofrece una completa guía de frases útiles para mejorar nuestro vocabulario. Además complementa cada frase con el contexto e interpretación en cada país y cuenta con una funcionalidad de voz para escuchar la pronunciación.

Apps para la vuelta al cole

 

Horarios y gestores de tareas – Class Buddy

Es una de las apps más famosas y descargadas en este aspecto, ya que permite organizar el horario y añadir multitud de detalles a las asignaturas para que no se nos olvide nada, como forma de evaluación de cada asignatura, exámenes, trabajos…

Además nos ofrece la posibilidad de añadir la nota obtenida en los exámenes y trabajos realizados para llevar un mejor control de nuestra evaluación, notificaciones de tareas y es capaz de sincronizarse con Google Calendar para poder acceder a la información desde cualquier dispositivo. Una de sus mayores ventajas es que proporciona una herramienta de backup para que no perdamos nuestros datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>