Apps para aprender idiomas

Edición de fotos, edición de vídeos, correo electrónico, redes sociales, videojuegos y muchos más. Ya sabemos que los usos de los smartphones son ilimitados y que, hoy en día, con tu móvil inteligente en el bolsillo puedes hacer casi cualquier cosa. Si bien los teléfonos móviles contaban en un principio con las tareas más básicas, la revolución tecnológica que ha experimentado este sector ha permitido que con un smartphone podamos hacer negocios o, incluso, estudiar y aprender un idioma.

Las aplicaciones para aprender idiomas permiten que aquellas personas que no tienen tanto tiempo o dinero para asistir a clases en escuelas o academias, puedan aprovechar su smartphone para ponerse al día con los idiomas. A continuación os traemos una lista de las mejores Apps para iOS y Android que os permitirán viajar por todo el mundo, smartphone en mano.

Duolingo

Apps para aprender idiomas - Blog LCRcom

Está aplicación está disponible para iOS y para Android y se centra fundamentalmente en el aprendizaje del inglés, el francés y el portugués mediante cursos online gratuitos. Y es que esta App es 100% gratis, no tiene cargos extra, ni suscripciones, así como tampoco esos incómodos anuncios típicos de las Apps “freemium”.

Entre otras cosas, puedes mejorar y perfeccionar tu vocabulario. Además, es una aplicación didáctica en la que vas avanzando al completar unidades pero también puedes ir perdiendo “vidas” con tus errores. Esta aplicación es presentada en forma de juego. Ganas medallas conforme cumplas los objetivos, incluso puedes competir con tus amigos.

 

Busuu

Al igual que Duolingo, también está disponible para iOS y para Android. Esta aplicación permite aprender una gran cantidad de idiomas: español, francés, italiano, alemán, japonés, polaco, ruso, portugués, turco, chino o inglés. Contiene imágenes y grabaciones realizadas por nativos y cubre hasta 150 temas diferentes basados en situaciones cotidianas, más de 3.000 palabras y frases, vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos.

Apps para aprender idiomas - Blog LCRcom

Además puedes acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación. Dentro de sus funcionalidades está el aprendizaje de conceptos básicos, vocabulario, gramática, diálogos y exámenes interactivos. Con Bussu puedes crear tu propio perfil y visualizar tu progreso con el paso de los niveles. Luego puedes enviar ejercicios prácticos a la comunidad para que los hablantes nativos te ayuden a perfeccionar tus destrezas.

 

Babbel

Apps para aprender idiomas - Blog LCRcom

Esta aplicación tiene una presentación diferente a las anteriores, si bien el objetivo es el mismo. Está disponible para iOS y para Android y contiene una gran variedad de idiomas desde el clásico inglés, pasando por el alemán,  brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego, indonesio o danés.

Puedes aprender varios idiomas con esta aplicación pero una aplicación corresponde a una lengua. Debes descargar la aplicación que corresponde al idioma que deseas aprender. Puedes escoger tu nivel, a elegir entre principiante y avanzado. Es ideal para perfeccionar la pronunciación y ampliar al vocabulario.

 

Wlingua

Apps para aprender idiomas - Blog LCRcom

Esta aplicación, al contrario que las anteriores, está centrada específicamente en el aprendizaje del inglés. Y también está disponible para iOS y para Android. Es perfecta para nivel básico, intermedio o avanzado. Esta App cuenta con más de 600 lecciones desde el nivel más básico hasta el más avanzado, con un proceso de aprendizaje sencillo y guiado.

A diferencia de otros aplicaciones de inglés, puedes aprender locuciones en inglés Británico e inglés Americano según tus intereses. Puedes aprender mediante prácticas de vocabulario y frases, ejercicios de gramática y pronunciación.

 

Voxy

Apps para aprender idiomas - Blog LCRcom

Disponible para iOS y Android, esta aplicación también se centra en el aprendizaje de inglés para una posterior presentación a exámenes como el TOEFL. La app cuenta con tutores nativos disponibles para sesiones particulares cuando quieras para que mejores tu pronunciación y aprendas más rápido.

Consiste en lecciones personalizadas basadas en tu nivel de inglés, intereses y metas. Se puede usar en el ordenador, móvil o tableta, para que puedas aprender inglés estés donde estés. Además permite estudiar con las noticias diarias de los principales medios de prensa en inglés, lo que le aportará mayor dinamismo a información a tu vida.

 

3 thoughts on “Apps para aprender idiomas

  1. Maryana

    Hola! Muchas gracias por estas seleccion!
    Sobre herramientas modernas me gustaria anadir los diccionarios como google traductor, spanishdictionary, multitran y howtosay (es.howtosay.org). Estas cuatro yo uso mucho. Se puede buscar la traduccion, comparar traducciones diferentes de la misma frase (o palabra) y aprender expreciónes diferentes. En mi opinion es muy facil y muy util. Que le parece?

    Reply
  2. Merry

    A parte de esas Apps he probado Frasingo. Está fenomenal, y me ha enganchado. La tenían sólo en google play pero hace poco está en ios que me viene mejor ya que tengo iPhone. La recomiendo. La veo más directa a la hora de aprender frases y vocabulario. Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>