El apagón analógico de las telecomunicaciones

Cese de líneas del cobre en las telecomunicaciones para el 2022

A partir de Octubre del 2017 se ha iniciado un progresivo cierre de las centrales de cobre, que proporcionan las líneas RDSI y RTB de telefonía fija de siempre. El proceso finalizará en el 2022 con el apagón total de dichas centrales. Eso significa que las líneas tradicionales dejarán de dar servicio y muchos usuarios tendrán que migrar sus comunicaciones a sistemas VoIP. ¿Por qué no comenzar ahora y disfrutar de todas sus ventajas ya?

El usuario final no va a notar un cambio sustancial respecto a su forma de usar el teléfono, ya que las líneas VoIP se conectan a terminales telefónicos SIP, que funcionan como un teléfono cualquiera. Lo que si van a disfrutar son una serie de ventajas sustanciales asociadas a líneas VoIP. Vamos a explicar qué caracteriza a la tecnología VoIP, resolver dudas y aclarar dichas ventajas asociadas.

¿Qué es la voz IP?

Es la tecnología que traduce la voz en paquetes de datos, que se transmiten por Internet. La voz pasa de enviarse de forma analógica a forma digital. Es un paso evolutivo lógico que amplía las posibilidades y reduce costes.

¿La llamada tiene buena calidad y se escucha bien?

Sí, ya que se instalan routers con configuración Qos (Quality of Service), que priorizan los paquetes de voz frente a los de datos, asegurando un ancho de banda específico para la transferencia de la voz por internet. Además, la creciente ampliación de cobertura de fibra óptica, provee de un ancho de banda para suficiente soportar las necesidades de los distintos servicios VoIP. La calidad del sonido de la llamada por lo tanto, está garantizada.

¿Qué ventajas aporta frente a la telefonía tradicional?

Flexibilidad: No dependes de una localización o de un dispositivo. Puedes acceder desde diversos dispositivos, sólo necesitas una conexión a Internet.

Amplía funcionalidades: Aplica servicios adicionales a tus comunicaciones, como el Fax to mail, numeración internacional, central virtual y muchas más.

Ahorro: Las tarifas VoIP son mucho más económicas que las de la telefonía tradicional. Esta tecnología evita tener que realizar una gran inversión inicial en equipamiento al querer profesionalizar tus comunicaciones.

LCRcom es un operador con más de 16 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones IP, que da servicio a empresas y particulares de toda España. Actualiza las comunicaciones de tu empresa antes de que el tren de las telecomunicaciones avance y se quede tu tecnología actual obsoleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>