Alargar la vida de la batería de tu smartphone

Los smartphones se han convertido en nuestros ordenadores de bolsillo, nos acompañan en todo momento y la duración de sus baterías es nuestra peor pesadilla. La tecnología móvil ha avanzado a pasos agigantados en lo que a diseño y software se refiere, sin embargo, las baterías de nuestros smartphones se han quedado estancadas o, incluso, han ido a peor. ¿Quién no recuerda los “ladrillos” (con cariño) de Nokia que podían aguantar una semana sin cargar? Si no quieres que esto se convierta en un quebradero de cabeza, sigue estos consejos que te traemos para poder alargar la vida de la batería de tu smartphone:

  • Uso del Bluetooth, el Wi-Fi y el GPS: si no estás utilizándolos es mejor que los desactives. Estas conexiones consumen mucha batería porque están todo el rato mandando y recibiendo información, así como buscando redes nuevas (en el caso del Bluetooth  del Wi-Fi).
  • Notificaciones y vibración: el móvil está continuamente recibiendo notificaciones de WhatsApp, Gmail, Facebook, Twitter & CIA. Dichas notificaciones consumen mucha batería, así como también datos, por ello es conveniente limitarlas. Si ya llevas el móvil con sonido, no es necesario tener activada la vibración, puesto que también ataca a la batería.

Alargar la vida de la batería de tu smartphone - Blog de LCRcom

  • Uso de la pantalla: no abuses del brillo de la pantalla puesto que es uno de los puntos por los que más se pierde batería y la diferencia puede ser de hasta dos horas más de autonomía. Por ello, utiliza aplicaciones de calibrado automático del brillo o, todavía mejor, mantén el brillo a niveles mínimos cuando no sea estrictamente necesario. Por otro lado, el uso de fondos de pantalla oscuros también te permitirá ahorrar bastante energía y, por supuesto, desactiva los fondos de pantalla animados.
  • Uso de las aplicaciones: aunque no estés usando en ese momento una aplicación, permanecerá abierta en segundo plano lo que se traduce, de nuevo, en un consumo innecesario de la batería. Por lo tanto, aquellas aplicaciones que no estés usando o no tengas previsto usar en las horas siguientes será mejor que las cierres por completo. Sin embargo, tampoco es conveniente abrir y cerrar continuamente las aplicaciones, puesto que esto también afecta a la batería, es decir, si sabes que aplicaciones como WhatsApp o Facebook vas a usarlas con bastante frecuencia, será mejor que no las cierres y abras continuamente.
  • Actualizaciones de las aplicaciones: otro truco para alargar la batería de tu smartphone es disminuir la frecuencia de actualizaciones automáticas de las aplicaciones o, incluso, hacerlo de manera manual cada cierto tiempo. Las actualizaciones diarias también consumen mucha batería, sobre todo cuando tiran de 3G o 4G. Te recomendamos que las actualices cuando estés conectado a una red Wi-Fi, por ejemplo, en casa.
  • Mantenerlos refrigerados: las altas temperaturas afectan mucho a la vida de una batería de móvil, por tanto, te recomendamos refrigerarlo de vez en cuando, evitar su uso cuando se esté cargando y, sobre todo, evitar dejarlo al sol. Está demostrado: a una temperatura media de 0º centígrados, una batería de ion de litio perderá un 6% de su capacidad máxima anual; a 25º centígrados, perderá un 20% anual; y a 40º C de media, perderá un 35% anual.

Alargar la vida de la batería de tu smartphone - Blog de LCRcom

  • Aplicaciones de ahorro de energía: aunque la mayoría de los smartphones incluyen software optimizado para ahorrar energía, existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a ello: cerrando aplicaciones en segundo plano, ofreciéndote información detallada de cuánta batería gastan las diferentes aplicaciones instaladas o que optimizan el uso del Wi-Fi y del 3G o 4G.
  • Señal débil: si nos encontramos en una zona con una señal pobre de Wi-Fi o de cobertura, lo más recomendable es desconectar las antenas o apagar el teléfono (ponerlo en modo avión también es otra opción). Cuándo nuestro smartphone está conectado a una señal que es débil, intentará buscar constantemente otra que sea de mejor calidad, lo que se traduce en una pérdida de la batería.
  • Apaga tu smartphone si no lo usas: aunque a veces lo olvidamos, lo más obvio es que si el móvil no está encendido no gastará batería. Si vas de viaje, vas a atravesar un largo tramo sin cobertura o sabes que no vas a usar el móvil en un tiempo, te recomendamos que lo apagues.
  • Cuándo cargar la batería: cargar o no cargar el móvil, he ahí la cuestión. Circulan muchos rumores acerca de cuándo es conveniente cargar la batería y existe el pensamiento generalizado de que debemos dejar que el móvil se descargue por completo antes de cargarlo. Nada más lejos de la realidad. Las baterías de iones de litio funcionarán mejor y durarán más si no dejamos que se descarguen por completo. Descargar y cargar por completo una batería hace que sea necesario un mayor número de ciclos de carga, lo que a larga no es bueno. Los expertos recomiendan dejar de cargar la batería cuando se encuentra entre el 80% y el 90% y dejar que se descargue hasta el 40% para volver a cargarla de nuevo (o, incluso, como mucho hasta el 20% o el 30%). Si no puedes evitar que tu batería se cargue al 100%, evita a toda costa que tu móvil siga enchufado una vez que se ha cargado por completo. Os recomendamos que no dejéis cargando el móvil toda la noche, o pasará esto.
  • Una descarga al mes: por último, y en relación con lo anterior, si recomendamos que una vez al mes hagamos una descarga completa para calibrar nuestra batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>