¿Afectan los cambios políticos al sector Teleco?

Los principales programas electorales incluían medidas sobre el sector tecnológico, contemplando entre ellas acciones especiales sobre el marco digital y las telecomunicaciones.

Cada vez cobra más fuerza el sector tecnológico en el marco político, con gran protagonismo de la conectividad y  entornos digitales en la elaboración de los presupuestos generales. Los programas electorales de los partidos mayoritarios, han propuesto aumentar el gasto en I+D+i , con un incremento de hasta el 0,8%, llegando a un 2% del PIB, lo que supondría una inversión de hasta 24.000 millones de euros. 

¿Cómo se destinaría esa inversión?

El reparto de la inversión no se ha definido, pero principalmente se dividiría entre conectividad, digitalización e inteligencia artificial.

inversion

Conectividad

El lanzamiento y puesta en marcha de la red 5G, incluyendo el despliegue de infraestructuras y pruebas pilotos, es el objetivo principal en este ámbito. Esto incluye la subasta de la red 700 Mhz, el desarrollo del observatorio nacional para 5G y la implantación del segundo dividendo digital

Derechos digitales

Creación de una carta que recoja los nuevos derechos y necesidades de la sociedad digital. Aunque la ley se aprobó hace unos meses, el gobierno pretende seguir trabajando en ella y destinando recursos para medir y mejorar el nivel de respeto a los derechos de los usuarios desde cualquier website.

Inteligencia artificial

El objetivo es impulsar estrategias que desarrollen soluciones en la nube para la Administración Pública, de manera que permita estandarizar su uso para servicios como almacenamiento  y Big Data, así como promoción de la formación en Inteligencia Artificial que permita procesar masivamente todos esos datos.

interior

Estas políticas reflejan el peso que la tecnología tiene sobre la sociedad, haciéndose hueco en los debates políticos y formando parte de los programas electorales. También ganan peso a la hora del reparto de partidas presupuestarios, ya que se destinan más recursos que garanticen un mayor acceso a la conectividad a los ciudadanos, considerándolo un bien cada vez más necesario para la sociedad.

Desde LCRcom impulsamos el desarrollo tecnológico, creando soluciones evolutivas y de vanguardia, que se adaptan a las necesidades del mercado y que incorporan los últimos avances. Por ello, apoyamos todas las medidas que impulsen un crecimiento tecnológico y una mayor penetración de la conectividad en la sociedad.

Descubre todas las soluciones de comunicación para empresas en nuestra página web www.lcrcom.es o  escríbenos a info@lcrcom.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>