6 consejos para tener mas espacio en el movil.

Siempre nos ocurre que, antes de lo que nos gustaría, se nos llena la memoria del teléfono móvil con infinidad de fotos, aplicaciones, vídeos y archivos que vamos acumulando a lo largo del tiempo. Por eso, en el día de hoy, os traemos unos consejos para tener mas espacio en el movil y así disfrutar de su pleno rendimiento.

 

Insertar tarjeta

Si tu teléfono es Android, seguramente dispone de una ranura para insertar una micro SD y esto es una forma rápida y sencilla para aumentar la memoria del dispositivo. Los Iphone ,por el contrario, no disponen de esta ranura pero podrás encontrar adaptadores externos que realizan la misma función.

Lo primero que debes hacer ,para tener mas espacio en el movil, es mirar bien que tarjeta es la que necesita tu terminal y no te olvides coger una que esté adaptada a tus necesidades. Si te gusta tener películas, hacer muchas fotos o utilizas muchas aplicaciones, deberás coger una de capacidad amplia.

 

Mover archivos a la tarjeta

Después de escoger la tarjeta externa adecuada para tu dispositivo, mueve los archivos mediante alguna de las aplicaciones de explorador de archivos existentes. De todas formas hay que tener en cuenta que ,algunas aplicaciones, no pueden ser alojadas en la micro SD y esto hace que algunos dispositivos no te permitan ya hacerlo. Estas aplicaciones para archivos existentes se encuentran, a veces, instaladas en los teléfono móviles.

Los Android te permiten transferir fotos, vídeos y audios de una sola vez a través del menú > ajustes > mover archivos multimedia para tener mas espacio en el movil. Si quieres recurrir a otras opciones para transferir archivos, puedes hacerlo a través de un PC o Mac.

 

Borrar datos almacenados

Antes de pensar en comprar una tarjeta para tener mas espacio en tu movil, debes comprobar si tienes almacenada mucha otra información en tu teléfono y que no la utilizas como por ejemplo la caché de las aplicaciones.

Si hay alguna aplicación que no utilizas bórrala y luego asegúrate de que las que si estás utilizando no ocupen mas espacio del que realmente necesitan. Muchas veces lo que ocurre es que las aplicaciones almacenan archivos temporales que podemos eliminar ya que no los estamos utilizando.

En Android deberás ir a ajustes > almacenamiento > datos almacenados en caché y borrar datos. Por el contrario si tienes un sistema iOS puedes utilizar aplicaciones como Phone Clean que escanean y limpian tu teléfono.

 

Borrar fotos duplicadas

Esto es un caso exclusivo para los teléfonos iOS. Por defecto al hacer fotos en la modalidad HDR, el móvil guarda esta foto en 2 versiones: normal y efecto HDR. Ir a configuración > fotos > cámara y sacamos el “check” en Conservar foto fija. 

 

USB / Memorias inalámbricas

Existen en el mercado unos dispositivos que te permiten utilizar el puerto USB del teléfono para conectar memorias portátiles, se llaman OTG. Este caso se aplicaría a los teléfonos Android.

Otra opción es utilizar una memoria portátil que se conecta a través de WIFI y en este caso existen varios modelos que funcionan con el sistema iOS.

 

Almacenamiento en la nube

Esta es una de las opciones más cómodas en donde almacenar todos tus videos, fotos, música… Una opción muy práctica ya que tu teléfono no estará saturado y puedes compartir tus archivos con quien quieras. Siempre que lo desees, podrás acceder a tus archivos en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>